Soy Mama


Mi nombre es Isabel y de profesión soy madre. Si, oyes bien, mi trabajo es ser madre a tiempo completo las 24 horas todos los días del año, porque ser madre es la profesión más polifacética y complicada del mundo, como decia un wathsapp que me enviaron el otro día:

 
Este wathsapp me dio la idea para el nombre de mi blog: De Profesión Mama y es que las mamas, en realidad, somos eso y mucho más. 


Que soy madre ya ha quedado bastante claro, lo que quería aclarar antes de nada, es que no soy una madre normal y corriente… 

Yo soy madre adoptiva!  

Y con ello no quiero decir que sea ni mejor ni peor que el resto de las madres, solo quería puntualizar que si ser madre ya es todo un reto, este reto es aún mayor cuando eres madre adoptiva, puesto que nuestros hijos traen, como a mí me gusta decir, una “mochila”. 
En esta mochila entran desde carencias afectivas, cargas emocionales, separaciones o perdidas, hasta problemas de toda índole.  

Todos estos problemas hacen que la adaptación de nuestros hijos a nivel social y escolar, y en ocasiones también familiar, resulte doblemente problemática, y que haya momentos que nos sintamos incomprendidas y perdidas, pero nunca solas.

0 comentarios:

Publicar un comentario