Arroz con leche, sin lactosa

Otro postre que podemos hacer para los intolerantes a la lactosa, es el arroz con leche, eso si, con leche sin lactosa.
Yo lo he hecho varias veces, me sale buenísimo, además es muy fácil de hacer y no tengo ningún problema cuando lo tomo.
Mi receta es la siguiente:
Ingredientes:
- 3 vasos de leche sin lactosa
- 6 cucharadas soperas de arroz
- 30 gr de azúcar, que vienen a ser unas 6 cucharadas
- una ramita de canela
- una corteza de limón
Ponemos a cocer la leche, con la ramita de canela y la corteza de limón. Y en otro recipiente, a parte, ponemos el arroz sólo con agua, lo comemos unos 10 o 15 minutos, lo escurrimos y se lo agregamos a la leche hirviendo para terminar de cocerlo. Tened en cuenta que cuanto más tiempo hierva sólo, menos tiempo tendremos que hervirlo con la leche. El tiempo de cocción final depende del tipo de arroz que useis. A mi me gusta usar el de grano redondo y lo cuezo a mi gusto, voy probándolo de tanto en tanto hasta que esta en su punto, entonces le añado la azúcar, muevo bien mientras lo cuezo un par de minutos más antes de retirarlo del fuego. Después lo sirvo en cuenquitos monos y ya está.
El echarle la azúcar casi al final es un truquito mío, para evitar que se me pegue, ya que si echamos la azúcar al comienzo y no estamos encima, moviendolo todo el tiempo, lo normal es que se agarré un poquito y luego sepa a pegado.
Espero que os haya gustado la receta y que os quedé tan rico como a mi.

0 comentarios:

Publicar un comentario