Escritoras: Ángeles Ibirika




ÁNGELES IBIRIKA, nació en Ugao-Miraballes, un pequeño pueblo cercano a Bilbao y vive en el campo en compañía de su esposo, sus dos hijos y sus perros. Siempre ha trabajado rodeada de libros; en una editorial o regentando su propia librería. Hace pocos años resurgió su inquietud por escribir, cambiando las poesías de su juventud por novelas cargadas de sentimientos. La propia Ángeles dice: «Mi gran reto es emocionar y conquistar la complicidad del lector. Conseguir que se sienta tan unido a los personajes que tras meses de haber cerrado el libro se pregunte qué habrá sido de ellos tras superar tantas calamidades.» Es autora de Entre sueños (2010), galardonada como «Mejor debut romántico» en El Rincón Romántico y con el Premio Romántica’S como mejor autora revelación española; y Antes y después de odiarte (2011), con la que ganó dos premios Dama. Donde siempre es otoño es su tercera novela publicada.


Encontré a esta escritora casi por casualidad, un día buscando libros catalogados como eróticos, ahora que se han puesto de moda y después de comenzar tantas trilogías del estilo de las Sombras de Grey, me tope con su segunda novela y me decidí a leerla porque ya estaba cansada de tanta trilogía inacabada y de tener que esperar la publicación de las continuaciones para saber cómo acaban esas historias, que al final son todas por el estilo.
Así que en esas andaba cuando comencé a leer “Antes y después de odiarte”. Esta novela no tiene nada que ver con trilogías, ni sexo desenfrenado, aun así es una historia que engancha desde el primer momento. Tanto me engancho a mí que no podía despegarme del libro y como consecuencia, lo termine en 2 días y me convertí en fiel lectora de esta escritora.
La semana pasada me leí su primera novela, “Entre Sueños” y, aunque no me ha gustado tanto como la anterior, la historia está bastante bien. En unos días pretendo leer su tercera novela “Donde siempre es Otoño”, solamente el titulo ya me parece atrayente.  Y en cuanto esté a la venta su próxima novela, “Días de lluvia” correré a hacerme con ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario